Por los 10 municipales detenidos, ligados por la Fiscalía de Justicia del Gobierno del Estado de México (FJGEM) a 16 homicidios y dos fosas clandestinas, el Secretario de Seguridad del Edomex, Cristóbal Camarillo, recordó que municipios como Nicolás Romero –que gobierna Armando Navarrete–, donde ocurrieron estos hechos, dan la mala nota y hay que reconocer que son lamentables casos, que hay que corregir.
El titular de Seguridad Estatal compareció ante la Cámara de Diputados del Estado de México, como parte de la glosa del Primer Informe de Delfina Gómez, y ahí recordó los casos lamentables de corrupción e inseguridad, como éste.
“Recordarán que tenemos casos lamentables, como la detención de cinco comisarios de seguridad pública, de algunos municipios.
“Tenemos el caso de Nicolás Romero, donde el director de Seguridad Pública se dio a la fuga.
“Y los que estaban en una fosa clandestina… pues, los responsables eran elementos de seguridad”, señaló el Secretario de Seguridad.
En Nicolás Romero, donde está terminando su segundo periodo de gobierno Armando Navarrete, la Fiscalía de Justicia del Edomex detuvo a 21 personas; 10 eran 10 policías municipales de Nicolás Romero. Los acusa de estar relacionados al menos 16 homicidios y el hallazgo de fosas clandestinas en ese municipio.